La presente ley establece “la creación de Equipos de Apoyo y Orientación Escolar en las jurisdicciones de las distintas Regionales Educativas”.
Además, la legisladora afirmó que “los Equipos cumplen un rol complementario a la labor docente y trabajar en conjunto para diseñar, implementar y acompañar junto a los supervisores, directivos y docentes los procesos favorables a la enseñanza y aprendizaje, para todos los alumnos, lo que también incluye atender situaciones particulares de estudiantes, así como colaborar en proyectos y propuestas de enseñanza, de convivencia tutoriales, entre otras acciones relacionadas y generadoras de mejores condiciones institucionales”.
Por otra parte, fue contundente al expresar que los Equipos “dependerán administrativamente y presupuestariamente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco”.
En este contexto, Segovia destacó “el trabajo y los aportes realizados por los profesionales de salud educativa para la sanción de esta ley, sin los cuales no hubiera sido posible dictarla”.
“El objetivo fundamental es intervenir en las hipótesis de conflicto en las instituciones educativas públicas y privadas, en todas las modalidades y niveles. Además actuar preventivamente aplicando los nuevos ejes y paradigmas en materia de educación”, finalizó la diputada provincial Celeste Segovia.