Luego de hacer entrega de la carpeta protocolar con todas las leyes sancionadas, Cuesta destacó una vez más, el gesto de grandeza realizado por Domingo Peppo de convocarlos a todos para agradecer el trabajo legislativo. “Esto nos demuestra su constante acompañamiento y por supuesto, el agradecimiento de que hayamos alcanzado el consenso necesario para aprobar estas leyes fundamentales en beneficio de todos los ciudadanos chaqueños”, reiteró.
Cuesta expresó que no solo se aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018 sino también el financiamiento que se necesitaba para hacer frente al déficit, ayuda a los diferentes municipios y tres leyes para solicitar financiamiento para la realización de tres rutas muy importante que van a mejorar los accesos que tanto necesitan los habitantes del interior provincial. “Rescatamos el consenso vivido el día miércoles, que todos los bloques políticos apoyaron las iniciativas y una vez más, dimos muestra que somos un equipo y que más allá de los intereses partidarios o personales, primó el interés del pueblo del Chaco”, señaló.
La legisladora y presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Beatriz Bogado manifestó su satisfacción por la reunión con el Gobernador y agregó que ser recibidos junto a todos los diputados que votaron las leyes del Ejecutivo, es de un gesto muy valioso. “Esto de convocarnos inmediatamente, de reconocer nuestro trabajo, nuestro esfuerzo significa mucho”, consideró y remarcó que la última sesión, fue una contundente demostración de madurez política porque las leyes que se sancionaron fueron por el consenso total, ya que eso demuestra que cuando los intereses del Chaco priman, las miradas se unifican.
“Son gestos fundamentales por el mensaje que vamos a dar, de fuerza y esperanza”
Por otro lado, el legislador del Interbloque Cambiemos, Gustavo Corradi expresó que “desde tengo memoria, la última sesión fue histórica porque la aprobación de estas leyes significa algo fundamental para el crecimiento provincial”. Y a su vez, valoró el gesto del Gobernador porque convocó en varias oportunidades a todos los diputados de la oposición y concluyó que “está cumpliendo el cincuenta por ciento de su mandato y había que hacer cambios y lo hizo, había que ponerse a dialogar y lo hizo, realmente, esos gestos son fundamentales por el mensaje que vamos a dar, de fuerza y esperanza sobre todo para los que las están pasando muy mal”.
En el mismo sentido que su par, el diputado Luis Obeid destacó la convocatoria y la apertura del mandatario provincial. “Lo más importante son las leyes sancionadas y sobre todo las rutas del Impenetrable promovidas por el diputado Dario Bacileff Ivanoff, es por eso que me siento orgulloso por el logro realizado y por haber sido parte del trabajo dentro del consenso y diálogo permanente”, aseveró tras el encuentro.