Tras el encuentro, Cuesta valoró los avances logrados durante el año pasado y el acompañamiento de todos los bloques políticos que permitió concretar el llamado a licitación pública nacional el pasado 6 de diciembre. “La concreción del edificio legislativo es para nosotros una necesidad primordial y todo un emblema”, aseguró.
Por otra parte, la titular de la Legislatura agradeció la voluntad política del gobernador que destinó los fondos necesarios para concretar este anhelo de los trabajadores legislativos. “La construcción del Palacio Legislativo para nosotros es fundamental, porque somos el único poder del Estado que no cuenta con un edificio propio, esta situación afecta el trabajo y las relaciones humanas de nuestros empleados”, concluyó.
Avanza el proceso licitatorio
Daniel Marinelli, miembro de la Comisión Asesora Técnica del Poder Legislativo, informó que este 19 de febrero se realizará la venta los sobres licitatorios y el 30 de marzo se hará el correspondiente acto de apertura de los mismos. “La obra se llevará adelante en el predio emplazado sobre la autovía Nicolás Avellaneda, demandará una inversión de 300 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses”, explicó el trabajador legislativo.