Durante el encuentro se desarrollaron diferentes temas planteados en el orden del día y también las autoridades policiales responsables de distintas zonas de la provincia expusieron la modalidad de trabajo y controles que vienen llevando adelante. En este sentido los presentes hicieron un análisis de los puntos críticos en materia de seguridad vial que tiene hoy el Chaco.
Por su parte el Diputado Vega aseguró que estos encuentros son sumamente positivos porque no sólo se escuchan las problemáticas desde los funcionarios que conviven en la vía pública, sino que es un espacio para que los inspectores de tránsitos municipales también puedan intercambiar experiencias.
Además el legislador tomó la palabra para poner en conocimiento a los presentes de Ley Provincial 2765-J sobre Animales Sueltos promulgada en el mes de Diciembre. Vega autor de dicha Ley que modifica puntos clave de la ley anterior, destacó la puesta en funcionamiento de la nueva Legislación y consideró que es un avance muy importante para darle una solución a los innumerables accidentes que causan los animales en las rutas chaqueñas.
En este sentido el Diputado remarcó que con esta nueva Ley se busca aceitar los mecanismos de todos los actores que deben interceder a la hora de secuestrar un animal en la vía pública, como también acentuar el grado de responsabilidad que le cabe a los propietarios de dichos animales que pudieran ocasionar lesiones graves o muertes.
Por último Vega se comprometió a seguir trabajando en la temática, y desde la legislatura conjuntamente con los organismos interesados buscar aspectos que mejoren la seguridad vial.