Así lo hicieron los diputados Nadia Garcia Amud, Andrea Charole, Irene Dumrauf, Carina Batalla, Maria Lilian Fonseca, Gladis Cristaldo, Carmen Delgado Britto, Darío Bacileff Ivanoff, Liliana Spoljaric, Pablo Curin y Héctor Vega. Los mismos fueron tomando contacto con los distintos sectores de la comunidad que habían pedido exponer y poner en conocimiento sus necesidades.
En primer término recibieron a Gustavo Gallinger quien expuso ante legisladoas una propuesta para regular la actividad de modelaje y promotoras.
A continuación recibieron a la Asociación de Criollos del Interfluvio F.OR.T.IN, y escucharon a Carmen Frias y Juan Carlos Paredes, - integrantes de esta entidad en el interfluvio Teuco Bermejito - quienes plantearon la necesidad de la regulación de las tierras y los alcances del programa rural.
Vecinos del Paraje “Olla Quebrada”, de El Espinillo plantearon los inconvenientes de ochenta familias que se encuentran aisladas de sus viviendas por la inundación desde el pasado enero. Al respecto requirieron un tinglado de 12x15, para reservar agua - aprovechando el tiempo de lluvia - y tanques para reserva de agua. Otra inquietud que requirieron fue la reactivación del Centro Integrador Comunitario (CIC).
Otra de las audiencias otorgadas fue con representantes del gremio docente Federación Sitech quienes se explayaron sobre numerosos planeos que aquejan al sector y que consideraron que tienen que ser revisados por la Legislatura.
Luego fue el turno de la comisión vecinal B° Cacique Do’oxoi, sus representantes informaran sobre sus necesidades más urgentes. Seguidamente recibieron a vecinos de la localidad de Miraflores, como así también del Paraje TECHAT.
También fueron recibidos miembros de la comisión de padres y personal de la UEGP N° 111 PIA DIDOMENICO quienes expusieron las características cooperativas con que se gestiona esta institución que ofrece su servicio a más de quinientas familias y la importancia de apoyar su accionar.
La Comisión consultiva QOMPI fue otro de los sectores que solicitaron la necesidad de construcción de dos aulas y una oficina con ambiente climatizado, dos baños instalados para que los alumnos del Bachillerato libre para Adultos Bilingüe Intercultural, el cual se encuentra ubicado en la chacra 65 del barrio cacique Do´oxoi que cuentan con una matrícula de cincuenta alumnos.
Además hubo un planteo de discriminación en el ámbito laboral por parte de un ciudadano, y para finalizar el día de audiencias fue recibida la dirigente social Mecha Sánchez acompañada por integrantes de su movimiento.