Spoljaric insistió que el “acompañamiento de todas las instituciones, los foros de seguridad, vecinos, el Ejecutivo Provincial, el Municipal y la Justicia es fundamental para paliar esta situación que atraviesan”.
Al ser consultada por el reclamo que llevan a cabo los vecinos quienes aseguran que la mayoría de los delitos son cometidos por menores, que no pueden ser encarcelados por esa razón, Spoljaric sostuvo que “es un tema muy sensible de abordar por eso es fundamental la presencia de la justicia en la mesa de trabajo que se quiere formar, para plantearle todas estas cuestiones que son tan importantes para dar respuestas a los vecinos. Donde los Derechos deben ser para todos iguales tanto para víctimas como victimarios”.
En la reunión que se llevará a cabo este jueves 12 de abril a las 20 horas se le planteará también al equipo del Ministerio de Seguridad la manera de brindar más herramientas a los efectivos policiales y más presencia en los barrios para lograr la prevención del delito.
“Lo que se quiere es construir una sociedad más sana, donde todos podamos sentirnos seguros y quienes nos eligieron como representantes sepan que estamos tomando cartas en el asunto para lograrlo” afirmó Spoljaric.