La reunión estuvo presidida por el diputado Juan Manuel Pedrini acompañado de sus pares Ricardo Sánchez, Rubén Aquino, Irene Dumrauf, Roy Nikisch y Juan José Bergia. Durante la misma también se trataron varios proyectos de leyes, pero en virtud de no contar con los informes completos, quedaron para el análisis de la reunión del próximo lunes.
Una vez concluida la reunión, Pedrini hizo un resumen de la misma y explicó: “hoy recibimos a los trabajadores del Ministerio de Infraestructura provincial, lo que piden es un aumento en bonificaciones que están recibiendo, aparte del incremento que también trabajamos en la comisión sobre el escalafón general”.
No obstante ello, entendió el Presidente de la Comisión que “lo que hay que hacer en forma responsable es que las políticas salariales de un Poder deben ser a mi criterio conducidas por dicho Poder, lo que tenemos en la provincia es un presupuesto con un déficit, se está buscando las fuentes de financiamiento para suplir eso. Cualquier aumento de lo presupuestado significa aumentar ese déficit”, resaltó.
“Es una situación que obliga a la responsabilidad de los legisladores porque es muy fácil dar aumento, lo que es difícil es poder pagarlo” planteó y adelantó “vamos a conversar con el Ministerio de Hacienda de lo provincia pero cada Poder debe tratar la política salarial”, subrayó Pedrini.