Legislatura

17/04/2018

-

La Comisión de Industria despachó resoluciones





La misma se llevó a cabo este martes con la presencia de los diputados Héctor Vega (Pte), Carina Batalla, Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric y Hugo Domínguez en la Sala 1 del Anexo Legislativo. Durante la misma dieron despacho a distintos proyectos que tienen preferencia para la sesión de mañana miércoles.


En primer lugar acompañaron el proyecto de resolución presentado por la diputada Spoljaric que expresa preocupación por la crisis que atraviesa la industria textil y de la indumentaria como así también un proyecto del legislador Ricardo Sánchez que manifiesta beneplácito por la constitución de la Comisión de Seguimiento del Transporte en la Ciudad de Resistencia.

En idéntico sentido, se acompañó otro proyecto de Sánchez que expresa beneplácito ante la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, hasta el 31 de mayo, de la Provincia del Chaco para participar del concurso de proyectos para acceder a los créditos “Chaco Semilla”; destinados a micro, pequeñas y medianas empresas del interior de nuestra provincia.

Luego, los diputados dieron despacho favorable a un proyecto de resolución presentado por el legislador del Interbloque Cambiemos Livio Gutiérrez,  que destaca el  record de la ocupación hotelera en los principales destinos argentinos durante el fin de Semana Santa. 

Además se trataron dos proyectos de la diputada Claudia Panzardi, uno que expresa preocupación ante el aumento en las garrafas de 10 kilos y otra que expresa satisfacción y desea mejores augurios al programa radial “Cultura Resistencia” emitido los días viernes de 21 0 23 en Radio Municipal de Resistencia a través del dial 87,9. Ambos con despacho favorable de comisión.

Otra de las iniciativas que tuvo acompañamiento y que tiene preferencia fue un proyecto de la diputada Gladis Cristaldo  por el cual se acompaña el comunicado emitido por la Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios (Apyme), el pasado 3 de abril del corriente año, que da cuenta de la preocupación del sector por los desmesurados aumentos de las tarifas energéticas, el precio de los combustibles, el transporte, los peajes y los insumos para la producción, entre otros.

También se trataron otros proyectos con despacho divididos relacionados con la situación de la industria, las ventas, sector de la construcción, entre otros.