La finalidad de esta iniciativa es lograr descomprimir y descentralizar las tareas referidas a lo cultural estableciendo una Delegación del Instituto de Cultura en la segunda ciudad más importante de nuestra provincia.
Esta creación es una asignatura pendiente en la ciudad Termal, ya que en su momento se estableció un espacio para realizar esta tarea, que luego no logró dar continuidad a su gestión y se dio por finalizado en su labor. Desde ese momento el personal que allí se desempeñaba quedaron desafectados y fueron reasignados a otras áreas.
Al ser consultada la diputada Liliana Spoljaric, nos explicó que al tener la sanción de este proyecto se logrará reactivar las actividades culturales sin que se tenga que viajar a Resistencia para tener la aprobación a los trámites pertinentes que deben realizar. “Tenemos la estructura armada, solo necesitamos dar marcha a lo que en su momento fue la fuente laboral de muchas personas y la alternativa para aquellos que dedican su vida a fomentar el valor cultural en nuestra ciudad y localidades aledañas” remarcó Spoljaric.
Como establece nuestra Ley en su Artículo primero “La cultura es un conocimiento y una creación colectiva que producen los sujetos sociales para comprender su realidad, intervenir y transformarla” esboza uno de los fragmentos de la fundamentación de este proyecto.