“Hoy sabemos que 8 mujeres han dejado de existir debido a este gravísimo problema social con la dolorosa expectativa de que sean 10, o sea, una chaqueña muere cada casi 11 días. Una terrible realidad que nunca hemos vivido” describen.
En consecuencia afirman “pedimos, reclamamos y exigimos urgentes medidas que reviertan la situación por la que atravesamos y sufrimos las familias y quienes a diario trabajamos sin descanso para disminuir la violencia sexista que mata y destruye familias”.
Elba Rojas coordinadora del Observatorio “Luisa Bautista” destalla que desde: El Observatorio de Violencia "Luisa Bautista" de la Comisión Provincial de la Multisectorial de la Mujer lleva el siguiente registro: 13/01: Dominga (Sauzalito); 28/01: Roxana.(Pampa del Infierno); 08/03: Anastacia.(Juan José Castelli); 25/03: Dalinda.(Misión Nueva Pompeya); 08/04; Magdali( Machagai); 08/04; Fátima .(Machagai); 18/04; Yésica Olivera (oriunda de Corzuela- sucedió en Rosario ); 20/04: Patricia (Juan José Castelli).