El diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, acá habla este decreto del poder ejecutivo habla de cosas irrisorias por ejemplo de 350 pesos, 400 hojas sale 500 pesos, una remera 350, tiene que volver a comisión y plantearse un porcentaje del valor real, porque si esto se conserva el año que viene no le va a alcanzar ni una galletita.
El titular del Bloque Justicialista, Hugo Sager, señaló “compartimos la preocupación del diputado preopinante, estamos convencidos que el precio de la canasta familiar está muy por encima de esto, pero es lo que nuestro gobierno puede ofrecer”.
Daniel Trabalón, del Frente Grande planteó la vuelta a comisión del proyecto considerando que “se pueden habilitar partidas para mejorar esto, entendiendo que la situación que atraviesa la provincia requiere que se tenga una mirada especial sobre todo en la política educativa, y debatir partidas más serias”.
La diputada Irene Dumrauf, fundamentó el acompañamiento, recordando que “esto fue tratado en la comisión de Hacienda, con despacho firmado por diputados de ambas bancadas, si existe voluntad en mejorar esta asignación es cuestión de trabajarlo, consensuarlo, pero no podemos negar la aprobación de algo que ya se está ejecutando”.
En tanto, la diputada Claudia González, manifestó “en el mismo sentido de los legisladores Díaz y Trabalón, pido que pase a comisión no puedo acompañar este proyecto”.