Los despidos desde este Ministerio en nuestra Provincia ya afectaron a 5 trabajadores de un plantel de 1300, de los cuales 31 son del Chaco.
La diputada Spoljaric manifestó su preocupación por los despidos que se están llevando a cabo en SENASA y también en el INTA, debido a la quita de presupuesto por parte del Gobierno Nacional.
Según los relevamientos realizados, en nuestra provincia, tenemos cerca de 17 mil productores dentro de la economía familiar. Quienes participan en lo que son las ferias francas y también en lo que es el monotributo agropecuario que desde diciembre está fuera de funcionamiento, lo que lleva a que los productores no puedan vender lo que producen, como el ganado menor o la horticultura debido a que no tienen el monotributo agropecuario.
Resaltando siempre su preocupación, Spoljaric, solicita que se revean estos despidos dentro de nuestra provincia y en toda la Argentina “porque al despedir a una persona de su fuente laboral se está dejando a una familia desamparada quietándole en muchos de los casos su único ingreso estable para su sustento” remarcó la Diputada.
A raíz de esta situación los representantes de los productores chaqueños fueron recibidos por los Legisladores, el miércoles pasado, en la sesión llevada a cabo en la localidad de Las Breñas para escuchar de primera mano la crisis que se vive en esa área de la agricultura familiar en el Chaco.
“En la agricultura no sobra nadie” fue el lema que la Legisladora Spoljaric resaltó para decir basta a los despidos arbitrarios.