Desde la ciudad capital se organizó que en las cuatro esquinas, que rodean la plaza central las Bandas del Ejercito Argentino, de la Policía Provincial, del Servicio Penitenciario y Municipal, respectivamente, ejecutaran en unísono, los acordes de la canción patria.
En la esquina de las calles Güemes e Irigoyen de la ciudad de Resistencia y ejecutada por la Banda del Ejército Argentino los diputados y funcionarios entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino oficializado en la Asamblea del Año XIII un 11 de mayo de 1813, escrito por Vicente López y Planes y musicalizada por Blas Parera.
El presidente del interbloque Frente Chaco Merece Más diputado Hugo Sager resaltó la conmemoración. “Es emocionante participar de esta significativa fecha de la argentinidad, que lo recordamos todos los años, pero que hoy más que nunca lo tenemos que tener presente” dijo y en esa línea resaltó que “debemos fortalecer nuestra soberanía, y con esto lo hacemos”. “Venir a interpretar el Himno Nacional Argentino, en la plaza central, en cada una de las esquinas al mismo tiempo donde se ejecutó la marcha, me parece que es una demostración de patriotismo de los ciudadanos de Resistencia y de toda la provincia del Chaco, de respeto al himno, de afirmación de la argentinidad”. “Queremos un país libre, independiente y soberano” afirmó Sager.
En la misma línea el diputado justicialista Enrique Paredes valoró el significado del acto. “Como argentino uno siente tanta emoción al escuchar nuestro himno, y sobre todo con tan magnifica interpretación por parte de la Banda del Ejercito Nacional que nos permitieron, a todos los presentes, entonar las estrofas de nuestra canción patria con emoción y patriotismo, más aún con esta excepcional musicalización”. “Hoy mas que nunca, los argentinos tenemos que aferrarnos a nuestra patria, debemos tener en cuanta que estamos siendo amenazados, por eso mas que nunca tenemos que estar unidos” resaltó el legislador.
Por su parte el Secretario de Cámara Carlos Ruiz, se sumó a las expresiones de los legisladores y resaltó la celebración a través de este acto tan significativo para todos los argentinos. “Cantar nuestro himno nacional es algo emocionante, y más aún cuando es ejecutada por la Banda del Ejército, realmente, la cantamos con orgullo y fervor porque nos une, nos identifica, fue creado para distinguirnos y representarnos ante el mundo”. “El himno es el canto que expresa nuestros sentimientos como argentinos” valoró Ruiz.