La Comisión de Asuntos Constitucionales citaría al ministro para este lunes, tema que se tratará en la sesión extraordinaria que se llevará a cabo este jueves a las 19, ante el pedido del Juzgado Federal I.
Por otra parte, el legislador afirmó que el Poder Ejecutivo podía haber solucionado el pedido de la Justicia pidiendo la renuncia de Echezarreta. “Así como el gobernador designa por decreto a todos los ministros, así también por decreto lo había podido hacer renunciar o que se vaya del cargo”, sentenció. A su vez, el diputado aseguró que “no hay ninguna animosidad contra ningún funcionario en especial ni contra el gobernador, sino simplemente se están demostrando hechos delictivos y la Legislatura no puede estar ajena a esta situación”.
Por último, el referente del Partido Obrero se refirió a los dichos de Domingo Peppo, sobre que el desafuero del ministro se defina en la Legislatura. “Lo que dijo el gobernador es una afrenta, tirar la pelota para que resolvamos los legisladores cuando él debía haber solucionado de manera inmediata con un decreto de renuncia del ministro para que se someta a la Justicia”, afirmó.