El instrumento indica que el Debate deberá convocarse con sentido de audiencias públicas y plurales para que puedan escucharse todas las voces. Deberá incluirse a las Iglesias Católicas, Iglesias Evangélicas, congregaciones y organizaciones religiosas.
Finalmente la resolución convoca a los Legisladores Nacionales, Diputados y Senadores Nacionales, a participar con la idea de que actúen en conocimiento del pensamiento de sus conciudadanos y representen el interés de la Provincia del Chaco. Convocar además a los Concejos Municipales.
Inscripciones: serán a partir del próximo lunes 30 de julio. Los interesados deberán inscribirse por e-mail a dir.ceremonial@gmail.com o personalmente en Brown 535, de 8 a 12 y de 16 a 20, realizando expresa mención si desean hacer uso de la palabra y/o entregar material documental.
La diputada Claudia Panzardi pidió el ingreso de la iniciativa que tuvo el acompañamiento de sus pares justicialistas Susana Lilian Alonso, Dario Augusto Bacileff Ivanoff, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Liliana Estela Spoljaric, Maria Elena Vargas, Héctor Justino Vega, y de los radicales Carina Noemí Batalla (Vicepresidenta 2da), Hugo Dardo Dominguez, Irene Ada Dumrauf, Roy Abelardo Nikisch, Carim Antonio Peche y Leandro Cesar Zdero.
Panzardi fundamentó que “ante un tema tan relevante, es necesario posibilitar la apertura del debate y la participación de las provincias y pueblos del interior para garantizar que todas las voces del pueblo de la Nación sean escuchadas. Lo que se está haciendo en el Congreso Nacional es nada más y nada menos que ignorar la opinión de los argentinos del interior del país. Esperando un accionar concreto frente a este Proyecto solicito a los colegas diputados su aprobación” argumentó.