Cuesta sostuvo que como presidenta del Poder Legislativo la visita de los legisladores nacionales, actrices y referentes sociales se dio en un marco institucional, plural y diverso. “Es por eso que recibimos y escuchamos a todas las voces con tolerancia y respeto ya que, independientemente de la postura que tengamos, consideramos que las puertas de la Legislatura chaqueña deben estar siempre abiertas al debate”, remarcó.
La titular de la Comisión de Derechos Humanos, Gladis Cristaldo, expresó que los diputados nacionales, actrices y referentes sociales de distintos espacios feministas visitan el Chaco para llevar información a todo el país sobre este tema tan sensible que se ha instalado en la sociedad y que tiene que ver con la búsqueda de lograr los consensos necesarios para este proyecto que se encuentra en las comisiones plenarias del Senado de la Nación y tiene fecha para su tratamiento el próximo 8 de agosto.
Para la legisladora es sumamente importante que todas las provincias se informen y conozcan los puntos del proyecto, considerando que “los legisladores tendrán además, como actividad principal, un conversatorio abierto al público interesado en recibir información respecto a este proyecto de ley. Desde el Poder Legislativo del Chaco acompañamos y entregamos una copia del expediente del debate que se realizó en el recinto de sesiones hace un mes”.
Por su parte, la diputada nacional Victoria Donda dio su visión expresando que “vinimos a acompañar a las compañeras que desde esta provincia están planteando la necesidad de que sus representantes en la Cámara de Senadores nacional aprueben el proyecto de legalización e interrupción voluntaria del embarazo. No es una ley sólo para la provincia de Buenos Aires, es una ley para todo el país, Chaco es una provincia con mayor índice de embarazo adolescente y donde los egresos hospitalarios de interrupciones voluntarias del embarazo clandestinas son muy elevados”.