Luego de tomar contacto con parte de la comunidad, el legislador valoró la masiva concurrencia de personas de distintas localidades y destacó el interés de los más pequeños en el stand de la Legislatura. “Yo soy un legislador que promuevo mucho la participación, de hecho soy el autor del Parlamento Joven y esto tiene que ver con generar esos ámbitos. Creo que los cambios que uno quiere hacer se logra participando y esta actividad permite acercar el poder legislativo a la gente ya que acá se los niños pueden sentarse en una banca como si fueran diputados”.
En ese marco, manifestó que como resistencianos vive este evento con mucha alegría porque consideró que “esto es de los chaqueños y del mundo, es un ejemplo para todos los jóvenes, para poder decirles a ellos que nada se logra de la noche a la mañana”.” Lo que vivimos en Resistencia sabemos el proceso que llevó porque anteriormente La Bienal se hacía en la plaza y hoy se ha transformado en esto gracias al trabajo de la Fundación Urunday y de toda la comunidad que espera este evento y lo apoya”, remarcó el legislador.
Cabe señalar que el stand cuenta con el Mini Poder Legislativo como principal atracción cultural destinado a los más pequeños para que conozcan y utilicen esta importante herramienta de aprendizaje interactivo del funcionamiento de un Poder del Estado. Allí también, la Biblioteca Legislativa brinda información acerca de todo el material de consulta para los estudiantes e interesados y el área de Discapacidad 0800 otorga asesoramiento a la comunidad sobre dicha temática. Además, cada institución educativa puede anotarse para realizar visitas guiadas al Poder Legislativo.