En relación a esto la Diputada Spoljaric se comprometió que dentro de 15 días se llevará a cabo una nueva intervención donde se escucharan las diferentes partes involucradas para conocer cuáles son las problemáticas que las aquejan y porqué deben recurrir al cobro del “plus”. De esta manera defender siempre a los afiliados de INSSSEP.
“Los afiliados solicitan que se tomen cartas en el asunto, ya que a cada uno de ellos mes a mes se le descuenta de sus haberes la prestación del servicio que le brinda INSSSEP” expresó la diputada. La cual remarca que “no es justo que al momento de ir a una consulta médica deben pagar una importante suma de dinero para recibir la atención que necesitan cuando cuentan con una obra social que los respalda y debe darle plena cobertura.
“Lo que debe ser aclarado por cada una de las gremiales es por qué el médico cobra ese “plus” y aparte lo que corresponde por parte del INSSSEP. Por eso vamos a tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a todos, pero en especial al afiliado que es el más perjudicado en esta historia” manifestó Spoljaric.