La misma, dispone la normativa que la determinación se efectuará de acuerdo al valor en pesos de la Unidad de Vivienda (UVI) tomando como referencia el valor de la UVI de la fecha que se indique en los pliegos de bases y condiciones, de conformidad con las previsiones contempladas en el artículo 6° párrafos primero, segundo y tercero de la ley 27.271. A tales efectos, se tomará como índice el valor diario en pesos de la Unidad de Vivienda (UVI), publicado por el Banco Central de la República Argentina.
“El déficit habitacional existente en la Provincia del Chaco hace necesaria la adhesión a esta nueva alternativa de financiamiento con el fin de continuar con la construcción de viviendas ejecutadas por otros convenios que se encuentran paralizadas y esperan su reactivación, como así también con los programas o planes sociales de construcción o mejoramiento de viviendas financiados por el Estado Nacional” son fundamentos del ejecutivo para la aprobación de esta adhesión.
El presidente del Frente Chaco Merece Más Hugo Sager, señaló “la Ley Nacional 27397 ha sido aprobada y en ella se constituye la unidad de vivienda, acordado con todos los sectores y promovido por el poder ejecutivo esta ley busca acortar los plazos que servía para la re determinación de los valores de la obra pública en vivienda en el Chaco”.
“Con los niveles actuales de inflación, la obra pública que no escapa a ello, en estas circunstancias, la misma se ha encontrado entre todos los sectores comprometidos sobre todo el sector del trabajo la posibilidad de normalizar el tema” detalló Sager.
Precisó además que “de no aprobarse estarían comprometidas 800 viviendas en ejecución, 600 con un 25% de ejecución, y desde el punto de vista de trabajo afectaría positivamente a 2500 personas” concluyó el legislador.