La diputada Panzardi presidió la jornada, acompañada en el estrado por la Presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta; y los diputados mandato cumplido Jorge Belzor Miño y María Cristina Barrios.
La diputada Elida Cuesta dio la bienvenida a los presentes y destacó que “esta es la casa del pueblo, la casa de la democracia, donde están representadas las distintas voces, ideologías y creencias. Aquí abrimos las puertas para el debate de todos, siempre con mucho respeto y tolerancia”.
La diputada Claudia Panzardi remarcó la importancia de esta convocatoria “para poder recibir todas y cada una de las expresiones que se acerquen para hacernos conocer su opinión, para ello ha estado trabajando mucho el personal del Poder Legislativo en cuanto a las invitaciones, las inscripciones, la verdad que han hecho un trabajo que yo no puedo dejar de agradecer”.
“La idea es dar oportunidad a aquellos que en su momento, en la primer jornada debate que se convocó, no han podido participar, ya sea porque simplemente no tuvieron la información o se enteraron después de que había acontecido el debate, sobre todo la gente del interior –señaló Panzardi- a mi me toca presidir la Comisión de Asuntos Municipales así que fui receptora de distintas demandas de Intendentes, concejales, que solicitaban la oportunidad de poder participar”.
La legisladora explicó “a partir de estas demandas aprobamos una Resolución firmada por más de 20 diputados y aprobada de manera unánime” y aclaró que “este debate no es en contra ni a favor, es un debate abierto y plural donde todos los sectores están invitados y pueden seguir inscribiéndose aún hasta el día de mañana para participar o acompañarnos, y hacer conocer a través de esto su opinión a quienes son los verdaderos artífices de esto que son quienes van a votar esta ley en el Congreso, sea a favor o en contra de la legalización o de la despenalización del aborto”.
Participaron representantes de la Asociación Unidos por la Familia y la Vida, Red Vida y Familia, UNIR, Iglesia de la Ciudad, Iglesia Internacional Cristiana, Médicos Unidos por las Dos Vidas, Fundación Generosidad, Iglesia Cristiana Casa de Dios, Capilla Santa Rosa de Lima de Colonia Elisa, sacerdotes, pastores, profesionales del derecho y la salud, y ciudadanos particulares.