En primer lugar, los diputados analizaron el expediente 264/18 referido a un veto total a la sanción de la ley 2866-A por el cual se expropió inmuebles ubicados en la ciudad de Resistencia, Villa Don Andrés, sobre el cual definieron rechazar el mismo e insistir con la sanción original del proyecto.
Durante la reunión, se trató además un proyecto de ley Nº 3124/16 presentado por la diputada Irene Dumrauf por el cual se declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, un inmueble ubicado en la ciudad de Resistencia y ocupado con asentamientos espontáneos. En los fundamentos, Dumrauf pide la aprobación de la ley debido a la necesidad de estas personas de escasos recursos que se encuentran ocupando el inmueble desde hace años y necesitan regularizar su situación habitacional.
Los diputados también dieron dictamen favorable a un proyecto de resolución de la legisladora Claudia Panzardi por el que se expresa satisfacción ante la entrega de 40 viviendas, llevadas a cabo en la localidad de La Leonesa, cuya construcción demandó una inversión de 20 millones de pesos aproximadamente y generaron 52 puestos de trabajo. La misma resalta que fueron entregadas en el marco del aniversario de la localidad.
De igual manera, acompañaron otra iniciativa de la diputada Panzardi por la que se declara interés legislativo la entrega de títulos y contratos a ocupantes de inmuebles fiscales llevados a cabo por el Intendente de Resistencia en el Domo del Centenario.
Por otra parte, desde el bloque justicialista acompañaron el proyecto de resolución 3238/17 de la misma legisladora por el que expresa preocupación ante los dichos vertidos por el presidente del Centro de Empresas Constructoras del Chaco, el cual advierte que desde la asunción del gobierno de Cambiemos no se inauguró una sola vivienda FONAVI en el Chaco. En tanto, desde el interbloque Cambiemos propusieron el mantenimiento en cartera.
En el mismo sentido, definieron dar despacho favorable al proyecto de resolución 5070/17 presentado por la diputada Noemí González referido a un pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre Edificio de la Cooperativa “ALHALOOPI”, en el marco del proyecto Gran Toba de Resistencia.
Antes de finalizar la reunión, la comisión recibió a un grupo de “Docentes Unidos” de Barranqueras interesados en conocer el tratamiento del proyecto de ley 2999/18 autoría del legislador Aurelio Díaz, donde se solicita la expropiación del inmueble que actualmente ocupan. Al respecto, los legisladores explicaron que una vez ingresado el proyecto se llevan a cabo los pedidos de informes de los distintos organismos como Catastro, Registro de Propiedad del Inmueble, APA y que aún se está a la espera de los mismos.