“La seguridad vial es una asignatura pendiente que se tiene con los seanzpeñenses y todos los chaqueños ya que los siniestros viales ocurren por la falta de prevención, pese a todas las leyes que hay en base a esto” mencionó la diputada. Trayendo a colación que las guardias de los hospitales se encuentran saturadas por estas colisiones que hay todos los días y lamentablemente en algunas ocasiones terminan cobrándose la vida de muchos conductores.
Este plan consiste en entregar el casco viejo que tiene el conductor del moto vehículo por uno nuevo que este bajo la reglamentación vigente. “Es de suma importancia el uso del casco ya que debemos pensar en preservar nuestra seguridad porque está comprobado que el casco salva vidas” recalcó Spoljaric.
Tal fue la demanda que el Subsecretario Domecq se comprometió a volver a la ciudad con más cascos para poder seguir con el operativo.
Este canje se lleva a cabo cuando el propietario del moto vehículo presenta las condiciones requeridas que son la acreditación de la documentación de titularidad, carnet de conducir vigente y la entrega del casco deteriorado para el cambio.