La diputada justicialista Claudia Panzardi rindió homenaje por el 168º aniversario de fallecimiento del Padre de la Patria, General Don José de San Martín, donde en representación del Poder Legislativo realizó una ofrenda floral ante el busto emplazado frente al edificio legislativo. Luego compartió el acto organizado por la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, encabezada por el intendente Jorge Milton Capitanich en la plaza central de la capital. Recordamos a un patriota, a un político, un estratega militar, padre de familia, un hombre, un argentino del cuál debemos estar muy orgullosos todos destacó la legisladora.
Ya en la Plaza central 25 de Mayo de 1810 de la ciudad de Resistencia junto con las autoridades municipales, concejales, funcionarios provinciales, judiciales y parlamentarios del MERCOSUR, compartió el acto organizado por el Municipio capitalino donde el intendente Jorge Capitanich evocó la figura del prócer argentino Don José de San Martín. También hizo lo propio el titular de la Asociación Sanmartiniana de Resistencia Dr. Rodolfo Andolfi, ante una nutrida presencia de delegaciones escolares con sus banderas de ceremonia y de público en general.
Tras el acto la diputada Claudia Panzardi resaltó el 168 aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín a quien lo recordó como “un patriota, político, estratega militar, padre de familia, un hombre un argentino del cuál debemos estar muy orgullosos todos”.
Recordó que “trascendió las fronteras de nuestra patria” por lo que “no solo es el padre de la patria Argentina por habernos dado la libertad, sino que además también es el padre de la patria de otras naciones que liberó como Chile y Perú, pero también ayudó y colaboró decisivamente en la libertad y en la independencia de otras naciones de Sudamérica” valoró Panzardi.
“Este es un día y una fecha muy importante que debemos tener presente los argentinos” destacó y “hacerle honor a San Martín, no solo en las efemérides y en las fechas patrias, sino que debemos hacerlo todos los días, cada uno desde su lugar, debemos aportar lo mejor de nosotros mismos para el engrandecimiento de nuestra patria, de nuestra provincia, de nuestra comunidad” instó la legisladora. “Es un digno ejemplo, es un prócer entre los próceres, cuya historia de vida no debiera faltar en ninguna escuela, porque sin duda es un ejemplo para los niños y para las futuras generaciones” concluyó Panzardi.