La misma fue organizada por agrupaciones indígenas y las Iglesias Evangélicas de la ciudad de Resistencia y de Fontana para promover “el empoderamiento de los derechos de las mujeres indígenas”. A través de la Resolución 2148/18, aprobada en forma unánime por la Cámara de Diputados, se declaró a la Jornada “de interés Legislativo, Provincial y Cultural”.
La diputada González destacó que “el objetivo de este encuentro es el de tocar diversas temáticas que interesan a las mujeres indígenas y escuchar sus opiniones en temas religiosos, comunitarios, del quehacer de los artesanos, entre otros” y observó: “la verdad que estamos en tiempos muy difíciles pero así como nuestros antepasados han llevado su lucha y han podido preservar la vida ante muchas crisis, hoy también nuestras mujeres indígenas salen adelante a través de su trabajo y esfuerzo”.
Por otra parte, destacó el papel de las Iglesias Evangélicas en la comunidad, y sostuvo que “muchas veces hacen de contención donde el Estado debería estar presente, reciben a las familias, muchos jóvenes pueden escuchar la palabra de dios y transformar sus vidas, salir de las adicciones, e incluso formarse”.