La reunión fue encabezada por la diputada Claudia Panzardi, con quórum de sus pares Leandro Zdero, Héctor Vega e Irene Dumrauf quienes manifestaron su voluntad de acompañar este proyecto impulsado por la presidenta de la comisión, convencidos de que el aumento, tanto de la población como la infraestructura, requiere de una nueva estructura de servicios para los habitantes, que va de la mano de los beneficios de la recategorización que redundará en una mejor calidad de vida y más derechos para la comunidad.
Al finalizar la reunión, Panzardi explicó que la comisión emitió dictamen favorable luego de obtener los informes positivos en relación al proyecto y de tener el acompañamiento del Gobernador Domingo Peppo y de la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta. También destacó que desde la comisión se trabaja en otras iniciativas que tienen que ver con necesidades de otros municipios. “Trabajamos para el progreso y el desarrollo de la provincia”, señaló.
La diputada afirmó que de aprobarse esta recategorización: “no generará una mayor erogación desde el gobierno provincial , entendemos que el municipio ha crecido en los últimos años en cuanto a la población, el servicio que brinda y a las obras que concreta permanentemente y ese crecimiento debe ir acompañado del marco legal que corresponde”.
Por su parte, el intendente Paoletti agradeció a la comisión el acompañamiento al proyecto entendiendo que la recategorización “es un avance en la organización del pueblo y simplifica el accionar de los intendentes, porque por ejemplo ante el Tribunal de Cuentas se puede certificar mejor el trabajo, de las subsecretarias y secretarias que trabajan en conjunto”. “En este momento tenemos 6800 votantes y estamos hablando de 15 mil habitantes –informó- por eso su aprobación es muy importante y generará mucha satisfacción y beneficio para los vecinos, razón por la cual veo con mucha alegría el trabajo de los legisladores para que aprueben la ley”, dijo el jefe comunal.