Quienes representan al Movimiento Unidos por la Vida y la Familia solicitaron que no se dicte ideología de género en las escuelas sino una educación sexual acorde al grado de madurez de los niños.
Al respecto la Diputada Spoljaric expresó su postura ante este tema que en estos días abrió un extenso debate dentro de nuestra sociedad. “Queremos trabajar en una Ley donde se respete la integridad del niño que va a la escuela. Donde personalmente creo que el adoctrinamiento desde muy temprana edad a una infante no está bien. Por eso queremos una ley biológica y científica, no basada en la orientación de generó” aludió la Diputada, agregando que es mejor esperar que el chico cuando tenga la maduración que sea necesaria tome su decisión por sí solo.
“El Movimiento Unidos por la Vida y la Familia junto con varios padres me informaron que hay colegios que fueron denunciados por que algunos de sus profesores en sus materias están inculcando valores que van en contra de la educación que se brinda primero en la casa” expresó la Diputada, la cual dice que la identidad de género hay que respetar pero no adoctrinando a los chicos.