En esta ocasión se procedió a abrir el sobre N°1de cada oferente con la documentación general, antecedentes empresarios y propuesta técnica del proyecto de la obra. El lunes próximo se hará lo mismo con los sobres que contengan las ofertas económicas. La UTE conformada por Chacobras, Chaco Construcciones, Novelli y Coning presentó un escrito expresando que no haría oferta por no cumplir con los requisitos vigentes. El acto fue corroborado por Walter Pedrozo, asistente de la Escribanía General de la provincia.
Cuesta señaló que las nuevas propuestas técnicas pasaron a la comisión asesora del edificio legislativo, la cual va a evaluar que se cumpla con todos los requisitos y el lunes se estaría en condiciones de abrir los sobres de las propuestas económicas para ver qué han presupuestado los oferentes. “Una obra largamente anhelada por todos nuestros trabajadores, somos el único poder del Estado que no tiene su edificio propio, por lo que se gasta mucho en alquileres y los lugares en los que prestan servicio nuestros trabajadores no están previstos para que funcionen como oficinas públicas, lo que nos trae muchos inconvenientes y gravísimos problemas”, remarcó.
La legisladora expresó que “está destinadauna suma de dinero en un fondo fiduciario creado para esta finalidad, cuyo dinero no puede utilizarse en otras cuestiones, como lo establece la ley, y que fue una decisión política del gobernador Domingo Peppo. Con todo el entusiasmo y el compromiso de que esta vez podamos concluir como corresponde con todos los pasos administrativos para concretar el proyecto que favorece a los trabajadores”.
Un objetivo compartidos por todos los legisladores
Desde el bloque de Cambiemos, Carim Peche manifestó que se encuentran en una nueva etapa que se inicia con este llamado a licitación. “Sabemos la situación económica que estamos viviendo, pero ya contamos con el dinero para este fin. Nosotros los legisladores somos aves de paso, pero los trabajadores del Poder Legislativo realizan sus tareas de forma hacinada, así que la construcción del edificio es una necesidad y se concretará hasta donde se pueda llegar con el monto de dinero que hay y del que dispone el Poder Legislativo. Somos todos los legisladores los que tenemos la responsabilidad de tomar esta decisión, no es sólo un legislador. Esperemos que esta vez se dé, que se pueda cumplir el sueño que tenemos todos los trabajadores legislativos”, destacó.
Por su parte, el legislador Alejandro Aradas celebró el importante avance de los procesos de concreción del proyecto, considerando que la Legislatura necesita su edificio propio. “Más allá de los problemas administrativos que tuvimos, creo que tenemos que lograr esta posibilidad para los empleadosque necesitan un edificio para poder trabajar con las comodidades necesarias porque nosotros los diputados somos circunstanciales en el cargo”, manifestó.
El diputado Ricardo Sánchez señaló que es “un importante paso que estamos dando con un objetivo compartido por todos”. En este caso, agregó que hubo tres empresas, una desestimada por falta de oferta, así que quedaron dos ofertas concretas que han superado esta instancia de hoy y el lunes se va a dar paso a la otra parte, que es la oferta económica.“Estamos a la espera de esta nueva oferta económica, ojalá que sea atendible y razonable para poder definir porque es interés de todos los bloques legislativos que podamos este año empezar con la obra”, manifestó.
Para Luis Obeid, acompañar el proceso administrativo del proyecto tiene que ver con un mensaje muy fuerte de apoyo a la concreción de un sueño anhelado por todos los trabajadores. “No existen las mejoras oportunidades, la oportunidad es cuando se puede, y en este momento creemos que hay que seguir acompañando este proceso y ojalá estemos en condiciones de comenzar la construcción, que es lo que deseamos la mayoría de los legisladores”, finalizó.