Al respecto la Diputada Spoljaric valoró la adhesión de manera unánime a la Ley 27440 por parte de la Comisión de industria y la opinión favorable de las autoridades de CAME y la Cámara de Comercio de Resistencia, por medio de la cual se le brinda una herramienta a las PyMEs de la provincia, favoreciendo al sector que hoy atraviesa una situación más que crítica y apremiante debido a que muchas de ellas se ven imposibilitadas a financiarse.
Dentro de los fundamentos se encuentra uno de los principales ejes de la iniciativa que es el financiamiento de las pequeñas y medianas empresa, PyMEs, modificando y creando algunos instrumentos financieros. El más sobresaliente es lo que se denominó Factura de Crédito Electrónica Mi PyMEs donde las empresas podrán emitir una factura por un bien o servicio a un tercero y después, ir al mercado financiero a cambiarlo por efectivo en el momento, sin perjudicar su crédito, funcionando como un “cheque”.
“Con la adhesión de esta Ley Nacional de Financiamiento Productivo, pretendo que repercuta de manera positiva en el financiamiento de las PyMEs motorizando la economía de la provincia” señaló la Legisladora, y destacó que de esta manera se incentiva el desarrollo local y se genera la creación y consolidación de nuevos puestos de trabajo.
Spoljaric comentó también que desde su lugar como representante elegida por el pueblo va hacer siempre lo posible para apoyar y apuntar a este sector que es el creador de mano de obra genuina, ya que en toda su trayectoria ha sido y es siempre proteger el empleo y a los trabajadores de la provincia.