Legislatura

28/09/2018

-

Fonseca llevó el reconocimiento del Poder Legislativo a los peluqueros en Barranqueras





Fue a través de una expresión del Poder Legislativo que aprobó la Resolución 2530 impulsado por la diputada justicialista María Lilián Fonseca, que expresa beneplácito y además adhirió a la Fiesta del Peluquero que organizó la Academia Elite Pelo´s,, en homenaje a los peluqueros de esta ciudad portuaria, hecho que se concretó en la sede del Club Santafesino.


Fonseca destacó este evento, “pensado como cortesía”  dijo, en el marco de los festejos del Día Mundial del Peluquero, donde además contó que se distinguió a los profesionales del corte y acondicionamiento del cabello, “quienes desempeñan esta digna vocación, en algunos casos, desde hace 50 años” observó la legisladora haciendo especial mención a Irma Ramírez de Zamudio “Queta” y a Ramón Oscar Escalante, quienes festejaran en este evento sus Bodas de Oro en la especialidad, y en ese sentido la legisladora hizo entrega de plaquetas de reconocimientos a ambos.

La fiesta del peluquero, fue organizada por la Academia Elite Pelo´s, dirigida por el señor Héctor Morel a quien también la legisladora saludó y felicitó por su labor en el día mundial de su especialidad, donde además festejaron el día de la primavera y el día de los peinadores, contando con sorteos y brindis. La entrada al evento fue una colaboración con alimentos no perecederos.

Fonseca destacó la celebración que concitó a casi 200 peluqueros con quienes compartió una hermosa velada. “Este es el primer festejo que realiza esta Academia, por lo que estoy muy emocionada de acompañar este momento, que se coronó con entrega de placas recordatorias del Poder Legislativo a peluqueros de mas de 50 años de trayectoria en Barranqueras, a quienes los conozco personalmente “Moncho” Escalante, Irma Zamudio, y a  todos los que fueron homenajeados en esta noche”.

Agradeciendo a los organizadores del evento, resaltó la labor del titular de la Academia Héctor Morel y  su esposa Patricia. “Es sumamente valorable el trabajo que realizan, con ellos  en forma conjunta hemos realizado esto, que es la culminación de un trabajo que venimos haciendo en los barrios con cortes de cabello, dirigidos por ellos mismos y los alumnos de su academia”.

Además comentó que “inspirados en una iniciativa de  la presidenta de la Cámara Elida Cuesta, relacionado con la  confección de pelucas, turbantes, eso mismo, queremos trasladarlo a nuestra ciudad para colaborar con la Fundación que lleva adelante esta labor y que gracias al apoyo y acompañamiento de la presidenta Cuesta vamos a poder concretar este  proyecto”, reflexionó Fonseca.

Por su parte el director de la Academia Héctor Morel detalló que la organización del evento tuvo una numerosa convocatoria. “Han asistido peluqueros de mucha trayectoria, celebramos dos bodas de oro, entregar estos reconocimientos es importante porque 50 años de profesión no es común” resaltó.

“Hemos dado a la señora Zamudio, de la zona de Villa Rossi, y a Ramón Escalante de La Toma un reconocimiento por sus 50 años en la profesión, además de haber reconocido a personas que se predisponen para este emprendimiento solidario”. Además comentó que “a futuro tenemos  la idea de realizar un proyecto denominado ‘Tijeras Unidas’, el que consistirá en convocar a aquellos que quieran realizar tareas solidarias en barrios y en hogares de ancianos, de niños y para aquellos que más necesitan y con los que podamos ayudar donando nuestro trabajo” adelantó Morel.

Palabras de los Homenajeados

Irma Zamudio una de las homenajeadas por sus 50 años en la especialidad manifestó: “estoy feliz por el reconocimiento, la verdad es algo que no lo esperaba, fue una sorpresa para mí, este agasajo es un mimo al corazón. Después de tantos años de trabajar me pone feliz este agasajo y agradezco en especial a Marita Fonseca,  que se acordó de mí, porque la mamá fue más que una clienta una amiga, como una hermana  la quería mucho” recordó emocionada.

Ramón Escalante agradeció a Héctor Morel  de quien dijo tienen una amistad desde el año 1976 y que fue compañero en la secundaria. “Este reconocimiento me da más ganas de seguir cortando el pelo, porque tengo vocación de alma, soy jubilado, fui concejal en el período 1985 al 1987 y sigo trabajando en la peluquería” dijo orgulloso y agradeció la deferencia de la diputada Marita Fonseca, “quien fue mi compañera  en la Municipalidad de la ciudad de Barranqueras  y peronista”.