La puesta en marcha de un plan estratégico para promocionar las aguas termales, el Master Plan del Impenetrable y el recupero de meteoritos chaqueños que se encuentran en otras provincias, fueron algunos de los temas abordados en una reunión que se concretó entre diputados y representantes del Instituto de Turismo. Ambos sectores concluyeron en abordar una agenda en conjunto a fin de trabajar en proyectos que mejoren la calidad de vida y generen puestos de trabajo para los chaqueños.
La Comisión de Turismo presidida por el diputado Hugo Dominguez recibió en la mañana de este miércoles a Mora Dicembrino, directora de dicho organismo, reunión de la que también participaron los legisladores Liliana Spoljaric, Pablo Curin y Livio Gutierrez. Si bien el principal tema tratado fue el proyecto de ley por el cual se propone crear un régimen de promoción provincial para el desarrollo de turismo termal, también se plantearon otras temáticas que implican coordinar un trabajo en conjunto.
Al respecto la diputada Spoljaric calificó a la reunión como productiva ya que se concluyó en armar una mesa técnica para trabajar sobre distintos proyectos que se promueven desde el Instituto de Turismo. “Uno de ellos es el Master Plan del Impenetrable con el objetivo de mostrarnos al mundo, y el plan estratégico para las aguas termales, por eso como Comisión de Turismo queremos aportar al trabajo del Programa Concoce tu Chaco” subrayó.
Sobre la iniciativa de su autoría, sostuvo que “el turismo termal sería muy beneficioso porque no sólo se trata de las aguas que tenemos en las termas, sino también los tratamientos de belleza, la Universidad del Chaco Austral produce unas cremas que no se conocen. Por ejemplo en Santiago del Estero, las Termas de Río Hondo son muy difundidas y ese plan estratégico lo queremos hacer en Presidencia Roque Sáenz Peña”.
Desde el Instituto de Turismo, Dicembrino destacó los alcances de la reunión ya que consideró que “el turismo es una actividad transversal que permite trabajar Poder Ejecutivo y Legislativo junto a la comunidad, porque el turismo tiene por objetivo la mejora de la calidad de vida del pueblo, la generación de empleo privado, y para esto debemos dejar las banderías políticas y unirnos en pos del bien común”.