La legisladora resaltó que “fue un maestro que se desempeñó en el Impenetrable chaqueño, que transitó los grados del escalafón docente de escuelas primeras, desde maestro de grado hasta director” y añadió “paralelamente a su labor en la enseñanza comenzaba su incipiente labor literaria que con el tiempo pasaría a representar un aporte fundamental para la docencia y las letras de la provincia”.
Vargas también recordó que era oriundo de Resistencia, y entre sus obras más destacadas vale subrayar el cuento escrito en 1989 titulado “Cambio de Tiempo”; la novela publicada en 1992, con reedición en el 2009 “El viento arde sobre el pueblo”, “La Tuna Florecida” libro con relatos breves editada en 2004 y “Onelio Cardozo” novela publicada en el año 2007.
También destacó que escribió cuentos regionales en las páginas de la Sociedad Argentina de Escritores publicadas en Diario Norte, participó en la colección leer la Argentina NEA organizada por la Fundación Mempo Giardinelli el plan de lectura de la Provincia y de la Nación. Reseñó que colaboró con sus escritos en las revistas Chacú, Alta en el Cielo, y Cuna, y que fue distinguido con premios nacionales y provinciales.
Rememoró que “su último galardón literario a nivel provincial fue ‘La Curandera’, primer premio del concurso literario organizado por el Poder Legislativo bajo la presidencia de la diputada Lidia Elida Cuesta en el año 2017 categoría eventos, cuando nos sorprendió su partida se desempeñaba como presidente del Consejo de Ecuación del Chaco”.
Apreció Vargas que “su extensa obra lo pinta como un auténtico chaqueño, conocedor del paisaje hasta en lo más recóndito y profundo de nuestro monte impenetrable” acongojada por su desaparición física continuó “como no recordar al amigo maestro rural de la escuela 854 del paraje ‘El Colchón’, en esos días de calores abrazadoras donde su imaginación poética lo llevó a titular a una de sus obras “El viento arde sobre el pueblo” o relatar la vivencia de largas noches cuando la luna sobre la rama se hacía cómplice de su creación literaria”.
Finalmente Vargas a manera de diálogo con su amigo que partió afirmó: “Miguel Ángel también te recordaré junto a tu familia a quien brindaste tu amor incondicional y por qué no, en bohemias guitarreadas que también fueron parte de tu humana sensibilidad, mi homenaje en un simple hasta siempre poeta y maestro chaqueño”.