Don Paco como se lo conoce en la ciudad tiene 86 años de edad y desde 1958 que se recibió de farmacéutico se dedicó a dispensar medicamentos. Ahora su hijo y su nieto siguen en el mismo rubro, siendo así tres generaciones dedicadas a esta profesión impartida por Don Francisco. Por ello en 2004 fue reconocido como ciudadano ilustre de la ciudad.
Itati es el nombre con la que bautizó a su farmacia ubicada en pleno centro de la cuidad termal. El local tiene servicio de farmacia, perfumería y dermocosmética. Esta última cuenta con dermoconsejeras, que son periódicamente capacitadas, quienes se encargan de asesorar a los clientes y dar respuestas a todas sus necesidades.
“Es un hombre que lleva el trabajo en su sangre, con sus 86 años siempre está poniendo mucho esmero a su profesión y mejorando para brindar todo y más a sus clientes” dijo Spoljaric, resaltando que Don Paco transmitió su vocación a su hijo y nieto Francisco Sáez quien hoy lo acompaña siguiendo sus pasos y maneja la sucursal de Farmacia Itati II” que se encuentra a ochos cuadras de Itati I.
En Sáenz Peña no hay quien no conozca a Don Paco y mucho menos que no hayan comprado en farmacias Itati. “Hombre de carácter aguerrido que nunca bajó los brazos en las adversidades hace a Don Paco en un ejemplo a seguir ya que siempre está al servicio de los demás para brindar lo mejor de sí y de su negocio” concluyó la Legisladora.