Los fundamentos de la norma señalan que “mediante Ordenanza municipal Nº 490/17, el Concejo Deliberante de Laguna Blanca solicita a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco que en el marco de las atribuciones conferidas por el Art. 119 inicio 8 de la Constitución provincial fije el nuevo ejido municipal de la Localidad” y explican que “en razón de ello, la Municipalidad de Laguna Blanca encomendó al Agrimensor Juan José Cabral la elaboración de un proyecto abarcativo de la realidad local para lo cual se tuvo presente la extensión que hoy cubre prestando servicios el municipio en razón del crecimiento que ha tenido la población en los últimos años”.
“Hoy la Municipalidad ha integrado a la localidad con el corredor de la Ruta nacional Nº 16 donde se están realizando distintos emprendimientos y que demandan la atención del municipio. Esta realidad obliga a requerir a la Legislatura chaqueña la necesidad de ampliar el ejido a fin de que, desde el municipio, no solo se presten los servicios sino también se amplíe la masa contributiva que permita generar nuevos recursos genuinos” se detalla.
En el Recinto, la diputada Panzardi sostuvo “es un día histórico para nuestro pueblo, accedimos a distintas obras y programas parte de políticas públicas, se ejecutaron programas de viviendas y nuevos barrios en base a la necesidad y posibilidad que teníamos elaborando con un enfoque estratégico el nuevo ejido”.
“El municipio trabajó en un proyecto abarcativo con el corredor de la autovía con emprendimientos que benefician al municipio, esto obligó a la ampliación del ejido para que se presten los servicios, que estén presupuestados y que también se amplíe la masa contributiva para nuevos ingresos genuinos” agregó.