Legislatura

28/11/2018

-

Spoljaric busca la aprobación de las modificaciones a la Ley de Góndolas para garantizar el apoyo a productores regionales





La Diputada Liliana Spoljaric impulsa ante sus pares, el Proyecto que busca modificar varios artículos de la ley 1815-D (antes ley 6531). La cual establece para supermercados, hipermercados y mayoristas de la Provincia del Chaco cuyas áreas de venta superen una superficie de 1200 metros cuadrados, la obligación de dar prioridad en sus góndolas, y exhibidores para consumo del público , productos regionales que se elaboren o se comercialicen dentro del territorio provincial.


Al respecto la Diputada Spoljaric se pronunció diciendo que es muy importante alentar e impulsar la participación de industrias y productores de la economía popular y solidaria como los artesanos, las pequeñas y medianas empresas que forman parte y cumplen un rol importante en el engranaje de la economía de la provincia. “Con esta ley se revalorizarían nuestros productos ,nuestra materia prima y el arduo trabajo que conlleva elaborarlos al 100% en el Chaco” expresó.

En dicha ley los pilares fundamentales son exhibir, garantizar y otorgar igualdad de trato comercial a los proveedores habituales y  no establecer restricciones al ingreso de los nuevos productos elaborados en la provincia.  Desde el Poder Legislativo se busca seguir adelante el trabajo mancomunado que lleva adelante el gobierno provincial a través de herramientas crediticias y de organizaciones de ferias de productores y artesanos a lo largo y ancho de la provincia, labor que conoce bien Spoljaric ya que durante su gestión al frente de la Secretaría de Empleo y Trabajo se encargaba de fomentar y resaltar acciones tendientes al emprendedurismo local.

“El valor que tienen los productos manufacturados por manos chaqueñas merece ser reconocido para que logren competitividad en el mercado con respecto a otras marcas. Ya que esta producción constituye una principal fuente de empleo, desarrollo y generación de ingresos sustentables no solo para la economía familiar sino también para la economía provincial como así también elevan nuestra cultura resaltando la identidad de las materias primas autóctonas de nuestro suelo”  concluyó Spoljaric.