Fonseca participó de la peregrinación y de la solemnidad de la misa, presidida por el arzobispo de Resistencia Alfredo Ramón Dus, a quien hizo entrega de la carpeta protocolar con la Resolución 2990/18 de su autoría aprobada por el Poder Legislativo. La misma declaró de interés legislativo, provincial y cultural la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Chaco, declarada el día 30 de Noviembre de 1.954, y proclamado a su templo por Monseñor Carmelo Giaquinta como Primer Santuario Diocesano, el 1 de enero de 2.005, y donde se resalta que ésta celebración es concurrida por toda su feligresía, la Obra Don Orione, habitantes de la mencionada ciudad y de toda la Provincia.
La legisladora además participó de los sorteos de bicicletas que se realizaron, en el marco de la conmemoración de la Santa Madre Inmaculada Concepción. “Estamos participando como fieles y junto a toda la comunidad de Barranqueras, en honor a Nuestra Madre Inmaculada” afirmó la legisladora que agradeció el permitirle “colaborar con bicicletas para sortear entre todos los peregrinos que acompañan año tras año a la Virgen María”.
“Cada año vestimos de gala a la localidad portuaria y ponemos el mayor empeña para agasajar a nuestra Santa Madre y recibir a los fieles de todos los lugares de la región para compartir esta gran celebración” afirmó Fonseca y añadió “agradezco siempre a nuestra Parroquia por permitirme colaborar y ser parte activa de tan memorable momento cada 8 de Diciembre en nuestras Fiestas Patronales” destacó la diputada de Barranqueras.