La comisión contó con quórum de de las diputadas Irene Dumrauf, Nadia García Amud y Carina Batalla quienes además de analizar los proyectos ingresados, recibieron a habitantes de distintos barrios que plantearon la situación de muchas familias que aguardan por la regularización de las tierras.
En primer lugar, escucharon a vecinas del Barrio Carpincho Macho que pidieron la aprobación de un proyecto de ley de expropiación que si bien obtuvo en otra oportunidad despacho favorable de la Comisión de Tierras, no fue así en Asuntos Constitucionales donde los integrantes de la misma se expresaron de manera dividida. Por ello, la iniciativa legislativa quedó reservada en presidencia.
Luego escucharon a una representante del Barrio Luz y Esperanza “Vargas 1” preocupados por la falta de regularización de las tierras donde viven más de 600 familias, situación que sería abordada en las reuniones de comisión del año próximo.
También durante la comisión se trataron otros proyectos tanto de ley como de resolución, uno de ellos presentado por la diputada Fonseca que expresa beneplácito por la entrega a 77 familias del Barrio Villa Fukman de Barranqueras de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat. Sobre el mismo desde el oficialismo dieron despacho favorable, en tanto que la oposición pidió el mantenimiento en cartera.