Digo trasciende porque también queremos mostrar en estos 15 años los productos de dicho festival. Es decir, la Escuela Municipal de Música Popular es un producto del Festival. Que se pueda lanzar el primer CD de la Orquesta del Cruce Viejo junto con chamameceros reconocidos es producto del Festival; que se pueda anunciar la fábrica de acordeones es producto del Festival y que se pueda firmar nuevamente acuerdos con otra ciudad más de Mato Grosso Do Sul, en este caso de Río Brihlante, es producto del Festival”.
El evento se trabaja todo el año para obtener el fruto en enero
Como amante del chamamé, el legislador tirolense apoyó cada instancia de estos encuentros de la música popular de la región y asegura que los frutos no son casuales “No nos podemos limitar a pensar que un festival que sea el evento artístico y después esperar un año para volver a juntarnos. Todo lo contrario, lo que se ha hecho desde Puerto Tirol es que el evento artístico convoque y que nos de las pautas con las cuales trabajar durante todo el año”.
Orgullo y apoyo del Gobierno de la Provincia
Finalmente y no siendo para menos, Sager infló su pecho y aseguró que “Creo que hoy lo podemos exhibir con mucho orgullo, el evento artístico cuesta muchísimo desde el punto de vista económico, poder armarlo y sostenerlo. De hecho, no se podía hacer sin el apoyo del sector público, concretamente de parte del Gobierno de la Provincia. El resto, el hermanamiento que se va haciendo entre los pueblos trasciende la cuestión económica, la cuestión institucional porque son los pueblos que se van juntando. Esto para nosotros es el mayor logro que tenemos para exigir”.