Además, la legisladora y la funcionaria dialogaron sobre la instrumentación de la Ley Nº 7817/16 "Premio Anual del Poder Legislativo al Esfuerzo Educativo", para niños que finalicen el séptimo grado de cualquier establecimiento público de educación primaria, dentro del ámbito de la provincia, y que se destaquen por su dedicación al estudio, buena conducta, compañerismo, solidaridad, compromiso, responsabilidad y rendimiento académico.
Tras el encuentro, la ministra Mosqueda aseguró que “la presidenta nos llamó para trabajar temas educativos, que es lo que nos compete; uno de esos temas es una ley sancionada con respecto a los estudiantes de séptimo grado para poder premiar sus logros, lo cual vamos a poder hacer este año y nos parece muy importante”.
Por otra parte, la funcionaria afirmó que desde el Ministerio de Educación se trabajará en conjunto con el Legislatura con el programa Poder Legislativo Juvenil y se presentará una proyecto de ley para premiar a los docentes destacados de la provincia. “Nos pareció interesante tanto a mí como a la presidenta reconocer a esos docentes comprometidos con la educación, con el Estado y con su comunidad educativa, para darles esa premiación que realmente para los docentes es muy valioso. Además, vamos a impulsar el Poder Legislativo Juvenil porque nos parece importante que los jóvenes conozcan cómo trabajan los diputados, su rol y su deber cívico”, remarcó.