Cuesta manifestó que este importante espacio cultural será dirigido por la artista Bibiana Parra con actividades que fundamentalmente tienen que ver con la inclusión y está destinada a enfermos lisosomales o lo que se denomina síndrome de Fabry. “Queremos acompañar desde la Legislatura provincial a una entidad que tanto hace por una enfermedad poco frecuente”, expresó.
La legisladora remarcó que las actividades cuentan el acompañamiento del Poder Legislativo para la promoción y difusión, “para que la sociedad conozca de qué se trata esta enfermedad y que de esta manera que formemos entre todos una sociedad más equitativa, una sociedad más inclusiva y sin barreras”, remarcó.
En tanto el vicepresidente de la Asociación reconoció que desde hace más de un año viene trabajando junto al Poder Legislativo y agregó que “desde el año pasado venimos realizando estos tipos de actividades, con la necesidad de dar a conocer las enfermedades poco frecuentes para toda la sociedad chaqueña y que de esta manera ayude a generar conciencia”.