En este sentido, Cuesta aseguró que la educación de los jóvenes chaqueños depende de todos los sectores y que la Legislatura busca aportar su granito de arena para mejorarla. “Firmamos un convenio de cooperación mutua con el Ministerio de Educación para continuar con los programas que venimos desarrollando, como el Mini Poder Legislativo que es una plataforma interactiva creada por nuestros y destinada a que los niños comprendan cómo funciona nuestra Legislatura. Además del proyecto de ley que crea el programa Poder Legislativo Juvenil donde los estudiantes chaqueños elegirán 32 representantes y todas las iniciativas presentadas las trataremos con los diputados”, afirmó la diputada.
Por otra parte, la legisladora se refirió a la situación que está atravesando la educación en la provincia. “Este es un año difícil para todos, es por esto que desde Poder Legislativo apostamos a la educación, queremos a los alumnos en las aulas y los docentes en las escuelas, para lo cual tenemos que buscar los consensos necesarios aportando desde todas las partes a la solución de la problemática docente”, aseveró.
En tanto la ministra de la cartera educativa resaltó que el convenio de cooperación será en beneficio de la educación de los estudiantes y los docentes. “Nuestro objetivo fundamental este año es que los estudiantes estén en las aulas y creemos que a partir de este convenio con el Poder Legislativo vamos a trabajar en este sentido, esperamos en el futuro poder premiar a alumnos y docentes”.