Mediante una resolución impulsada por legisladores del Interbloque Cambiemos se convocó para la reunión ordinaria de hoy tanto a representantes de los damnificados como así también al Subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia del Chaco Ricardo Marimon quienes expusieron las acciones que se están llevando adelante debido a la denuncia de más de 700 personas .
La reunión fue presidida por el diputado Héctor Vega, acompañado de sus pares Juan Manuel Pedrini, Hugo Domínguez, Carina Batalla, Liliana Spoljaric y Enrique Paredes quienes definieron invitar para el próximo lunes 1 de abril a los diputados y senadores nacionales para abordar en conjunto la problemática.
Al concluir la reunión, el diputado Vega expresó: “esta cuestión no está dentro de nuestra esfera de decisión, mas allá de lo que sea obrar como nexo con los legisladores nacionales para lleguen a convocar a los responsables, que entendemos es el área de Inspección General de Justicia. Compartimos la preocupación de los autoconvocados que ahora son más de 700 pero que todos los días se siguen sumando”.
El Presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Comsunidor entendió que “la situación es desesperante, como así también el precio de los comestibles, con la perspectiva de que en cualquier momento se dispare el dólar que está siendo contenido por métodos que no son lo que la ortodoxia que la economía indica, pero si se dispara el dólar repercutirá automáticamente en el precio de los vehículos”.
En tanto, Marimón destacó la predisposición de los legisladores y manifestó: “es un problema no sólo del Chaco sino de todo el país, agradecemos el compromiso de la comisión de industria de tratar esta cuestión puntual que está afectando a miles de chaqueños y nos ponemos a disposición para cualquier información y así poder encontrar eco a nivel nacional”.
Para el Subsecretario, la solución sería “lograr de manera inmediata el congelamiento del monto de las cuotas y ver de que manera alguien se haga cargo de una diferencia que en este momento los consumidores no pueden pagar, algunos con sueldos de $12 y 14 mil de bolsillo y esta pagando cuotas ocho o nueve mil pesos”, remarcó.