Sonia Valussi la directora a cargo de la Biblioteca, y el Director de la Regional XXII Joaquín Gómez compartieron junto con toda la comunidad educativa este trascendente acontecimiento.
La Vicepresidenta segunda Carina Batalla felicitó a los docentes por su desempeño y aporte desde la biblioteca a toda la comunidad de Barranqueras, en especial, a los educandos.
En tanto, la diputada justicialista María Liliana Fonseca manifestó su agradecimiento y destacó esta fecha tan importante para la comunidad educativa y en particular, resaltó a la persona de Nydia Noemí Garramuño cuyo nombre lleva la Biblioteca. “Destaco su labor y esfuerzo hasta el último día que le permitió su enfermedad" señaló la legisladora y añadió “estamos en el corazón de una comunidad, donde se prestan muchos servicios y donde los niños acuden y se interiorizan y adquieren todos los conocimientos”. "Fue grato compartir este emotivo acto y conocer quien fuera una de las impulsoras de la puesta en funcionamiento de esta biblioteca".
Fonseca remarcó la placa recordatoria y la Resolución de beneplácito y reconocimiento a la biblioteca que apoyó todo el Cuerpo Legislativo, y en este sentido agradeció que "desde la presidencia de la Legislatura, Elida Cuesta siempre nos da el apoyo necesario, que nos permite estar presente en cada evento educativo de mi ciudad, y en esta oportunidad, contamos además con el apoyo de Lotería Chaqueña quien nos permitió sumar un número musical para esta celebración” concluyó Fonseca.
Olga Roja, directora titular de la Biblioteca recordó emocionada quien fue la impulsora y promotora de la creación de la biblioteca en alusión a Nydia a quien llamaban "Mimi". Hoy la institución celebra sus primeros 20 años y afirmó "esta biblioteca empezó a funcionar así, con tanto esfuerzo que hoy nos permite contar con esta bella biblioteca llena de historias y amor, porque Noemí fue una trabajadora por esta biblioteca y lo hizo con optimismo y hasta el último día".