Legislatura

07/04/2019

-

El Instituto “Don Orione” celebró sus Bodas de Oro con una misa y un acto del que participaron legisladores y autoridades comunales





Con una misa celebrada en la parroquia “Itati” por el obispo Julio Bárbaro comenzaron los festejos del Instituto Don Orione de la ciudad termal, que se fundó en el año 1969, luego tuvo lugar el acto central en el edificio educativo contiguo, oportunidad en que participaron los legisladores Liliana Spoljarick, Ricardo Sánchez y Gustavo Corradi.


En la ocasión los diputados hicieron entrega de la plaqueta que plasma la adhesión del parlamento chaqueño por conmemoración del  50º Aniversario de la Unidad de Educación Pública de gestión Privada Nº 55 “Don Orione”, a la rectora Estela Maris Valenzuela.

 

También entregaron copia de la resolución 259/19, rubricada por la titular del Poder Lidia Elida Cuesta, por la cual declararon de interés Legislativo y Provincial la actividades con motivo de esta celebración de las Bodas de Oro de la Unidad de Educación Pública de Gestión Privada U.E.G.P Nº 55.

 

En el Salón Central de la institución flotaban recuerdos, anécdotas, emociones, valores basados en la premisa de Don Orione “Hagamos cristiana la vida, el alma, de nuestros huérfanos y jóvenes: eso es lo que nos piden Dios y la Iglesia”.

 

El acto dio inicio con la presentación de las banderas de Ceremonias, en primer lugar la Bandera Argentina, luego la del Estado Vaticano, a la que siguió la entrada de la bandera de la Provincia del Chaco.

 

Se encontraban presentes los anfitriones de la alta casa de Estudios, la rectora Estela Maris Valenzuela, la Vicerrectora Carolina Pellizari, el padre Facundo Mela Representante legal,   el padre Eldo Muso superior de la congregación de la Divina Providencia, el Intendente de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini, que hizo entrega de la carpeta protocolar con copia de la resolución Municipal Nº 314/19 de reconocimiento y adhesión a los actos de esta institución señera de la ciudad “orgullo de los saenzpeñenses y de los chaqueños” valoró el jefe comunal. En el mismo sentido el presidente del Concejo Municipal acompañado de los ediles entregaron la resolución Nº 25/19 que declaró de interés municipal las actividades.

 

Además de los directivos, asistieron docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos, que resaltaron la importancia de la creación de la esta prestigiosa institución, semillero de grandes formadores, entidad que les brindó las herramientas para trabajar, educar y vivir mejor con los valores cristianos que predicó el santo Don Luis Orione, que dedicó su vida a amar y servir a Dios y a los más humildes, porque consideraba que “solo la caridad salvará al mundo” convicción de su vida y su accionar.

 

La rectora al dirigir  la palabra recordó al padre Arturo Mustacchio visionario que impulsó la creación de la institución, como así a su seguidor el padre Nicolás Rosato, también hubo reconocimientos para los ex profesores y profesores actuales y bedeles con la entrega de plaquetas y obsequios, oportunidad en que desbordaron las emociones y abrazos, finalizando el acto con la actuación del Coro de la Institución.