Además, la Legislatura provincial declaró de interés legislativo y provincial este reconocimiento al trabajador de la salud por su destacable labor humanitaria.
La presidenta señaló que desde la Legislatura distinguen la noble tarea no sólo de realizar su trabajo como profesional, sino también por ayudar a cada familia chaqueña con niños enfermos en los pasos que conllevan sus tratamientos, de contención emocional y afectiva. “Brindamos un pequeño homenaje a un breñense con una gran generosidad, personas como Jesús nos llenan el corazón de amor y orgullo”, destacó.
Cuesta resaltó que en cada camino siempre existen seres de luz como este enfermero, anónimos, que los hay y que prestan este servicio tan grande y que muchas veces no son visibilizados. “Lo importante es que sumemos voluntades y decir que se puede ayudar al otro, que se puede tender esa mano amiga y que hay que ir derribando mitos y construyendo voluntades, esos puentes que se construyen son importantes cuando se trata de acompañar a un niño y a su familia”, valoró la diputada.
Tras el acompañamiento legislativo, Alabe manifestó que "se trata de un chaqueño que está trabajando en Buenos Aires, del que nadie se entera lo que hace, más allá de su función como enfermero, él ayuda a salvar vidas”. Destacó que siempre estuvo presente en cada llamado de solidaridad, sin importar un feriado o domingo.
“Jesús se ocupa de llevar a los niños a cada lugar de atención de asistencia social o guiarlos hasta el especialista que los puede atender. Su labor nos ayuda a salvar vidas y es por eso que hoy hacemos este reconocimiento", resaltó.