Participaron de la reunión también las legisladoras Irene Dumrauf y Carina Batalla, ésta última, por resolución del Cuerpo se incorporó en reemplazo del legislador Roy Nikisch para ser parte de la Comisión durante el resto del año 2019 en representación del Inter bloque Cambiemos. Ambas diputadas insistieron con la sanción original de ambas leyes.
Al finalizar el encuentro, Pedrini hizo referencia a los fundamentos de ambos vetos envidados por el Gobernador. “En relación con la auditoria externa, se entiende que es inconstitucional porque atenta contra la competencia que tiene el Tribunal de Cuentas que es el único órgano facultado para controlar y auditar”, explicó.
En relación con la ley 2992-A referida al cargo especifico tarifario, Pedrini señaló que acompañan el veto parcial porque “ese cargo se destina a un fideicomiso que mueve 600 millones de pesos anuales y que si se desfinancia, pondría entenderse como un pre default y producirse un terremoto financiero”. Además “hasta se pondría en duda la posibilidad de pago de letras y bonos que emitió el Poder Ejecutivo Provincial” observó el legislador que presidió la reunión.