Un 19 de abril, allá por 1959, abría sus puertas en el Barrio Villa Florida, de la ciudad de Barranqueras, la Escuela Primaria N°626 "Hipólito Irigoyen". Por tal motivo y aprovechando el acto de Jura a las Constituciones de sus alumnos y junto a toda su comunidad educativa, la diputada María Lilian Fonseca festejó y destacó su 60° Aniversario, haciendo entrega de una placa conmemorativa y de la Resolución N°498/19 de la Cámara de Diputados de la Provincia, que declaró de interés provincial y educativo ese evento; aprovechando también para colaborar con banderas de ceremonias y constituciones provinciales y nacionales.
“Siempre es muy importante para mi compartir junto a mis vecinos portuarios cada acontecimiento que hace a lo que somos como ciudad, apoyando a las escuelas y su gran labor cotidiana en beneficio de lo más valioso que tenemos: que son nuestros hijos. Me enorgullece, porque sé que entre todos, y colaborando desde el lugar que nos toque, haremos de ellos los forjadores de un mejor porvenir”.
“Agradezco tanto afecto expresado al recibirme, tanto a su Directora como al personal docente y no docente, y a toda la gran familia de la escuelita de mi barrio, la emblemática 626”.