Legislatura

07/05/2019

-

Emotivo reconocimiento a Bettina Vásquez en el natalicio de Eva Perón




En el marco de los 100 años del nacimiento de la mujer política más influyente de la historia argentina y líder del Partido Justicialista (PJ), María Eva Duarte de Perón, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó del descubrimiento de placa en homenaje y reconocimiento post mortem a Beatriz “Bettina” Vásquez, quien fuera vicepresidenta primera de la Legislatura provincial y militante incansable de la lucha contra la violencia hacia las mujeres


Organizado por el bloque de concejales justicialistas de Resistencia, el acto se realizó este martes en la avenida 9 de Julio y calle 4.

Encabezaron la emotiva ceremonia el presidente del Concejo capitalino, Gustavo Martínez y la concejala Griselda Ojeda; la presidenta del Centro Mujer Bettina Vásquez,  María Alejandra Martínez; la diputada mandato cumplido Clide Monzón; y la diputada nacional mandato cumplido Gladis Soto.

Ofrenda floral en la avenida Alberdi

En el mismo sentido, la titular legislativa, junto a los diputados Ricardo Sánchez, Liliana Spoljaric y Rubén Aquino, acompañó a funcionarios provinciales en la ofrenda floral ante el busto de Evita ubicado en la intersección de avenida Alberdi y peatonal Raúl Alfonsín.

Cuesta señaló que “en estos 100 años de Evita, el bloque de concejales y todos los trabajadores justicialistas han decidido restaurar esta obra que se había instalado cuando había fallecido Bettina. Hoy se ha restaurado por iniciativa de los trabajadores justicialistas de la Municipalidad”.Así también agradeció a las compañeras por mantener vigentes las enseñanzas de Bettina, quien fue una gran mujer que no solo se dedicó a la vida política, a lo social, sino también acompañando con los sectores más vulnerables, junto a quienes más la necesitaban, como lo hizo Evita.

“Bettina nos trazó el camino a seguir”

“Ella formó una familia y dejó un semillero que hoy sigue sus pasos. Permanentemente nos obliga a seguir el camino que ella nos trazó, de la honestidad, de la mirada especial hacia los sectores más necesitados, de no olvidarnos de nuestros orígenes y de hacernos un tiempito para conversar con todos los compañeros cuando nos necesitan. Bettina fue eso, eso nos inculcó y debemos honrarla siguiendo sus pasos”, manifestó la legisladora.

“Donde hay una necesidad, hay un derecho”, reflexionaba Cuesta acerca de las frases célebres de Evita, como también agregó que“así que espero que renovemos esa fe, que recuperemos la esperanza, que trabajemos para salir de esta situación difícil. Estoy segura que vamos a trabajar para todos, sin distinción de sectores ni de líneas políticas, y hoy esto queda demostrado con la presencia de todas las compañeras, lo cual quiere decir que el peronismo hoy sigue vigente más que nunca. Evita está presente en el corazón de cada chaqueña, ella tocó el corazón de una nación, sin egoísmos, sin personalismos”.