El Jardín de Infantes fue fundado el 9 de mayo del año 1949, y actualmente tiene una matricula de 192 niños distribuidos en dos turnos, y hoy conmemora su septuagésimo aniversario.
Panzardi manifestó su satisfacción de poder compartir el festejo con esta comunidad educativa. “Es una felicidad poder compartir un momento con los docentes, padres y alumnos de este jardín que fue inaugurado en el año 1949, que nació como un Anexo del Colegio Normal, y que hoy funciona de manera independiente” dijo y resaltó que “hoy cuenta con una matricula importante de alumnos”.
“En este día especial desde el Poder Legislativo quisimos estar presentes y hacer entrega de la Resolución Nº 689 por la cual nos hemos adherido a la celebración y conmemoración de este nuevo aniversario” afirmó Panzardi. Además contó que “hemos donado las banderas nacional y provincial, para que puedan relucir en sus mástiles como símbolos patrios” y valoró la importancia “que nuestros niños valoren y entiendan la historia que hay detrás de cada una de las enseñas patria”
La legisladora destacó el empeño puesto por los directivos y docentes en engalanar el Jardincito que “hoy se vistió de fiesta y se adornó con la sonrisa de los más pequeños quienes se están formando en su educación inicial” remarcó y agradeció a los directivos de la institución y de un grupo de padres, “quienes depositaron su confianza en mi equipo de trabajo, para que podamos estar presente en este día tan especial” señaló Panzardi.