Del encuentro participó el secretario general de la AGUEL, Luis Núñez, funcionarios del Poder, y una numerosa concurrencia de trabajadores legislativos. La capacitación está a cargo de Jorge Romero (subdirector del área de Recursos Humanos), Leandro Illia y Romina Picq.
Núñez valoró la participación de los trabajadores, en especial, de los jóvenes legislativos quienes impulsaron este curso. “Nos pone muy contentos que los jóvenes se están ocupando de esta capacitación, por cierto, muy valiosa para el trabajador y por ende para la institución”. “Toda capacitación aporta un mejor desarrollo para la persona, y en este caso, conociendo los deberes, las obligaciones, y otras normas que regulan la vida interna del trabajador legislativo le asegura un mejor desarrollo de las tareas encomendadas”. Además resaltó a quienes están a cargo de la capacitación a los que calificó de “personal muy valioso de este Poder que trabajan desde hace mucho tiempo y que se han formado adecuadamente. Apoyamos fuertemente este tipo de iniciativas para que la misma tenga eco en todos los empleados legislativos” indicó el secretario general de la AGUEL.
Por su parte, la capacitadora Romina Picq explicó que se abordará el contenido de la ley 645-A de Permisos y licencias, de la administración pública, y el contenido de la Resolución 82/84 sobre los Deberes y Prohibiciones del empleado. En tanto Lisandro Illia subrayó la actitud de los jóvenes legislativos “de quien nació la invitación y creímos convenientes exponer sobre estas leyes, que son esenciales para los empelados de la administración publica”. Por su parte Jorge Romero agradeció a la entidad gremial y a los propios trabajadores por interesarse en esta temática.