La diputada expresó:"a través de una ley se estableció otorgar asueto laboral a las personas de las comunidades, que desarrollan sus actividades en el ámbito de la administración pública y que en el caso de ser día inhábil se pasará al primer día hábil siguiente”.
Recordó además que "conmemoramos un año más de la ley indígena sancionada en 1987, que en ese momento se estudió en una comisión de seis integrantes de cada etnia de las comunidades. Esta ley que crea el Instituto del aborigen Chaqueño significó un cambio importante en nuestras comunidades originarias cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pobladores indígenas". Sin embargo reconoció que esta ley requiere una reforma y para ello se está trabajando en la comisión de pueblos indígenas.
En ese contexto mencionó que "el miércoles pasado se aprobó la resolución 752 donde expresamos congratulación por el 32 aniversario de la ley. Teníamos actividades para el día de hoy en Las Palmas pero lamentablemente se suspendió por motivos de los organizadores", indicó González.